Avia MarketingAvia MarketingAvia MarketingAvia Marketing
Bogotá - Colombia
(+57) 601 593 6850
info@aviamarketing.com

Fidelización como herramienta para vencer la competencia

Vencer la Competencia

Fidelización como herramienta para vencer la competencia

Cada vez más, las empresas deben buscar alternativas para la fidelización de sus clientes, porque la competencia siempre es mayor, la oferta más varias y los consumidores son más exigentes. Por esto la lucha para que los clientes regresan a comprar un producto obliga a las empresas a crear estrategias no solo de posventa, como soporte o garantías, sino también desde el área comercial en donde se pueden realizar estrategias muy atractivas para tener una mejor relación después de la compra.
La simple satisfacción del cliente no siempre garantiza que permanezca fiel a la marca. En cualquier momento un cliente compara un producto o servicio y se decide por la competencia, más ahora que eso se puede hacer de manera muy sencilla a través de un teléfono inteligente.
Por esto es muy importante que el comprador sienta que siempre recibe más de lo que la competencia podría ofrecerle. Cualquier adicional será valorado y suele quedar en la memoria de las personas que se sentirán bien atendidas. Por ejemplo, recompensas con puntos, con pequeños regalos al finalizar la compra o que los clientes dispongan de un carnet con el que puedan disfrutar de un servicio adicional, como gastos de envío.
También puede ser, un bono para una próxima compra, un regalo que, aunque no tenga un valor muy elevado demuestre lo importante que es el cliente para la marca.
La personalización es otro aspecto muy importante en una estrategia de fidelización, que se puede realizar a través de ofertas promocionales por segmentos (que tenga en cuenta, por ejemplo, la edad del comprador, si tiene hijos, si le gusta viajar), el uso de boletines electrónicos, la entrega de incentivos diferenciados o mediante actividades de comunicación de marketing relacional para establecer una relación más cercana.

Como es evidente, ya no basta con simplemente ofrecer un buen servicio o producto para lograr la fidelidad de los clientes. También es necesario establecer estrategias eficaces, que fomenten la confianza de los compradores y que tengan un impacto emocional positivo, para que esto al final se traduzca en compras repetidas que representen mayor rentabilidad y valor empresarial.

Deja Una Respuesta